lunes, 1 de julio de 2013
7.3 LA TERCERA VIA DE ANTHONY GIDDENS
la Tercera Vía de ANTHONY GIDDENS consiste en responder a las preocupaciones de las personas que viven en sociedades que han experimentado un rápido cambio, y que se enfrentan a ellas, ya sean ganadores o perdedores. En el nuevo mundo emergente, la gente quiere políticos que se aproximen a los problemas sin prejuicios ideológicos y que, aplicando sus valores y principios, busquen soluciones prácticas para sus problemas mediante políticas pragmáticas, honradas y bien diseñadas. Los votantes, que en su vida diaria tienen que mostrar iniciativa y adaptabilidad frente a los cambios sociales y económicos, esperan lo mismo de sus gobiernos y de sus políticos.
Los socialdemócratas se identificaban en el pasado con los impuestos altos, especialmente en el mundo de los negocios. Los modernos socialdemócratas reconocen que en las circunstancias correctas, la reforma impositiva y las bajadas de impuestos pueden desempeñar un papel crucial para conseguir nuestros amplios objetivos sociales.
Por ejemplo, reducir los impuestos a las grandes empresas aumenta la rentabilidad y fortalece los incentivos para invertir. Las inversiones más altas expanden la actividad económica e incrementan el potencial productivo. Ayuda a crear un práctico círculo de crecimiento que incremente los recursos disponibles para el gasto público en propósitos sociales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario